LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA

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UN BREVE ESBOZO

PARTE I
El paso de los años no fue del todo bueno, fue un periodo de desarrollo pero a la vez un periodo que devasto la moral del hombre, fue y será el pasado y solo eso será.
Desde la aparición del hombre en este hermoso lugar (la tierra) hasta su sedentarismo y posterior sociabilización ha transcurrido un vasto tiempo, como lo veremos:
En la comunidad primitiva el varón y la mujer (macho y hembra) tenían igualdad de derechos pero distintos roles, el varón proporcionaba la alimentación y la mujer era quien manejaba la economía. Por otra parte la enseñanza era para la vida por medio de la vida ya que aún no tenían dioses ni mucho menos modelos a seguir.
“durante el aprendizaje, los niños no eran nunca castigados”
La educación era una función espontanea (por naturaleza de cada individuo sin que nadie le enseñe) pero de igual valoración como el lenguaje o la moral, ya que tenían un fin común además de que aún no existía las clases sociales.
Así fue pasando el tiempo, día tras día, mes tras mes, año tras año hasta que llego un tiempo donde escanció el rendimiento del trabajo humano en comparación con las múltiples necesidades  de las mismas. Es por ello tratando de solucionar el problema se vio por conveniente que un grupo se dedicara a la dirección del trabajo (fuerzas mentales) y otros al trabajo (fuerzas físicos) en otras palabras se dio la división del trabajo que fue el principio de la devastación de la moral del hombre.
La división del  trabajo dio origen de forma directa a las CLASES SOCIALES y de forma indirecta a la aparición del OCIO (ley de acción y reacción), pero eso no fue todo sino se dio la sustitución de la propiedad (públicos y/o privados) y con ello a la disputa por territorios (guerras) de la cual se gestarían prisioneros, posterior esclavos.
El tiempo va pasando y el hombre se convierte en un objeto (producto) necesarios para que otros los exploten y de esa manera generar beneficios para los explotadores conllevando a la desigualdad en todo sentido.
a mayor nivel de civilización, mayor castigo”

El hombre vio por conveniente crear o creer en dioses para mermar el desarrollo del conocimiento sobre otros, ya que se dieron cuenta que el “conocimiento es poder”, además de pasar a segundo plano a la mujer y de generar un modelo de familia monogamia. Añadiendo a todo lo demás, se fomentó a formar ideales opuestos con el fin que ya mencionamos, es en esos andares en que surge el estado como mediador entre ambas partes, pero que al final se convirtió en otro ente para mermarnos aún más el desarrollo de nuestro conocimiento…

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