Brasil es el país de la región donde tener una tarjeta de crédito sale más caro. Así lo determinó un sondeo realizado por La República de Colombia, con cifras de Comparabien.com, entre siete países donde la nación carioca muestra una tasa de interés anual promedio de 154.36%.
Un estudio realizado por la Asociación Brasileña de Defensa del Consumidor a principios de mes señaló además que los intereses de los brasileños pueden llegar a ser de 436% efectivo anual, un valor que sobrepasaría incluso los de Estados Unidos, en donde son de 195.36%.
Muy por debajo aparece Perú, con un 43.7% de tasa de interés anual. Argentina ocupa el tercer lugar con 43.29% y Chile el cuarto con 36.72%.
En el otro extremo
El país que encabeza el ranking de las tarjetas de crédito baratas es Venezuela, en donde al usuario le cobran 29% de intereses en el año por las transacciones que haya hecho con su plástico. Pese a que la fuerte inflación está situada cerca de 800%, en ese país los usuarios deben pagar 23.85 puntos porcentuales menos de lo que en promedio se paga en la región.
De acuerdo con el jefe de investigaciones económicas de la Universidad de Bucaramanga (Colombia), Diego Otero, Para seguir leyendo Gestión Espresso descarga aquí la app.
“las tasas allá son más baratas porque están controladas por el gobierno. Si no existiera ese control, seguramente todos los bancos habrían subido hace mucho las tasas de interés que cobran por los créditos para dejarlas, al menos, de acuerdo con la inflación”.
El segundo más barato es Colombia, con 36.72% de tasa de interés anual y el tercero más barato es México, que cobra mensualmente intereses de 2.7%, que se traducen en 32.42% al año.
Fuente: Gestion expreso